• LA DESCRIPCIÓN  

La descripción es una herramienta del discurso que nos permite exponer o hacer del conocimiento de alguien una información en particular acerca de un objeto, espacio, situación, idea, persona o animal.
Las descripciones también nos permiten ofrecer detalles específicos y claros de aquello que se desea dar a conocer, a fin de hacerlo más creíble y real para quien recibe tal información.
De allí que los textos literarios, incluso los de ficción, se valen de los discursos descriptivos para exponer sensaciones, experiencias y ubicar al lector en un espacio y tiempo determinado que los pueda trasladar al pasado, futuro o presente próximo.En este sentido, la descripción puede entenderse como una representación verbal que expone los rasgos y características particulares de un objeto, lugar, persona, espacio, entre otros, y que a su vez los diferencia de los demás.
Asimismo, se puede entender por descripción la acción de delinear o definir algo con la finalidad de ofrecer una idea general con respecto a alguien o algo. Por ejemplo, cuando queremos explicarle a alguien cómo es un lugar en el que estuvimos hace poco tiempo.
Es una manera de poner en palabras aquello que experimentamos o que conocemos y que queremos compartir.

Asimismo, es importante tomar en cuenta que según sea la actitud de quien describe, se pueden diferenciar una descripción de tono objetiva o subjetiva.
En las descripciones objetivas se expone la realidad y son propias de contenidos científicos e investigativos. Las descripciones subjetivas exponen sentimientos y son ampliamente utilizadas en la literatura.
Cabe señalar que las descripciones varían según su función, es decir, si se corresponden a una campaña publicitaria en la que se destacan las cualidades y beneficios de un producto o servicio, si se trata de un texto analítico, si es una descripción científica o literaria, entre otros.

Resultado de imagen para imagenes de }la descripción




















Comentarios

Entradas más populares de este blog